Charla con Ariadna Casadío
¿Cómo y cuándo empezaste a decorar prendas de vestir?
Empecé hace 7 años, como hobby y tratando de que esto fuera un cable a tierra, ya que estaba pasando por un período de gran stress . Pintaba cuadros, y sin querer comencé a trasladar mis pinturas a las prendas, tomo las prendas como soporte, por lo tanto, una vez acabadas, estas para mi, son pequeñas obras de arte que toman vida y a las cuales puede acceder todo el mundo.Tienen un sentido muy especial para mí, disfruto tanto al hacerlas, que no importa el tiempo que me lleven, basta que yo quede conforme con mi trabajo.Me apasionan las mezclas, texturas, colores, complementos y encontrar un sin fin de posibilidades dentro del mismo contexto.
¿Habías trabajado antes en algo parecido?
Nunca, siempre reciclé..........reciclé, muebles, reciclé ambientes, siempre desarmé para volver a armar...Nada es estático para mí, todo se transforma, todo tiene movimiento, así empecé a reciclar prendas...
¿Si pudieras tenerla, qué obra de arte elegirías?
Específicamente, no sé cuál, pero si estoy segura que sería alguna de Frida Kahlo...Me conmueve profundamente, me alucinan los colores con que se expresa.A través de sus obras percibo la pasión, el dolor y el sufrimiento de esta mujer.
¿A qué actividad te gustaría dedicar todo tu tiempo, algo que te apasione?
Definitivamente al reciclado y a la pintura...en todas sus expresiones y con todas las posibilidades que esto implica.