jueves, 25 de septiembre de 2008





FÓRMULAS FANTÁSTICAS



Nunca me gustó estudiar química, es más odiaba eso del desarrollo de fórmulas y demás, pero la química casera me gusta de verdad.
Hay algunas fórmulas que son excelentes para la limpieza, casi mágicas y ni que hablar de cuando cocinamos o hacemos artes plásticas…Las reacciones químicas de los elementos son muy interesantes.
Cuando me inspiro haciendo mezclas me encanta revolver la olla con cara de bruja.

Fórmula 1.
Me la enseñó un pintor (de paredes) a quien llamamos cariñosamente “Masita”, que a su vez la recibió de una congregación religiosa cuando estaba pintando una iglesia y las monjas no dejaron pasar la oportunidad para hacerle limpiar los vidrios, que como en toda iglesia, están tan altos que son imposibles de mantener .
Yo la hago a ojo, como casi todo lo que hago…
Un litro de agua, un buen chorro de detergente y otro buen chorro de alcohol fino o unas gotas de alcohol de quemar.
Los vidrios se lavan con esta mezcla, NO se enjuagan y SI se secan bien.
Luego da la impresión de que no hubiera vidrios y duran limpios muchísimo tiempo.
Lo probé en una casa en el mar, donde se ensucian terriblemente con la sal que trae el viento -que los deja blancos - y dio un resultado increíble.

Fórmula 2.

Cuando se te requemó una olla, porque te olvidaste y te pusiste a hacer otra cosa más interesante que te absorbió el seso…:chorrazo de vinagre con un poco de agua que sumerja el quemado y hacer hervir la olla un rato. Cuando se enfría, sale todo lo carbonizado sin problema.
Y olla nueva.
Se te puede quemar otra vez.


Fórmula 3.
Cómo limpiar los antipáticos enseres de plástico o de lo que se le parezca.
Bicarbonato, refriegue y listo. Enjuagar bien.

Fórmula 4.
Cómo revivir el cuero de la cartera, o de la campera esa que te encanta y parece no pasar de moda o que te empecinaste en seguir usando, o unas botas ajadas pero que son recómodas y no las tirarías ni por broma.
Fácil, muchos dicen que con lustramuebles, otros dicen que con crema para manos. Y sí, el cuero es el equivalente a nuestra piel.
¿Cómo, no te diste cuenta antes? Ah, no sé. Pero cuidado que se te va a gastar toda la crema. Por las dudas proba en un lugar que no se vea.

Continuará…

No hay comentarios: