lunes, 24 de marzo de 2014

EN CASA, TODO SE REUTILIZA.

Como siempre recolecto cosas antiguas que nadie quiere ver más, pero que al ser de buena calidad, se pueden reutilizar, no me faltan materiales para inventar nuevos usos.
Con las partes sin roce de las sábanas gastadas, se hacen fundas de almohadas y de almohadones y otros; con retazos de las telas más variadas se confeccionan  también individuales, trapillos de limpieza, bolsas, cubrepaneras y cubrebandejas a las cuales se les puede tejer una linda y discreta puntilla al crochet, etc.
Y ahora les traigo esta idea que encontré y me pareció estupenda sobre todo si en casa hay mantelería heredada dando vuelta.


Son las famosas servilletitas bordadas para la hora del té o del café que ahora se reemplazan -en actitud poco ecológica- por las de papel.
Acá van unidas por bandas  de diseño vertical. Una idea para desarrollar.

AGARRADERAS DE CORTINAS

¿Cómo se pueden sostener unas cortinas muy livianas de  esas que tienden a volarse con las corrientes de aire?

Busco y rebusco modelos de agarraderas, que funcionen pero que también sean livianas.

Creo que voy a tejer alguna, por ahora  tengo este modelo para salir del paso y también son muy útiles algunos ganchos de plástico para el pelo.

ARTILUGIOS PARA TEJEDORAS

A veces se nace para investigar.
En mis múltiples paseos por la pantalla mágica de Internet, en la cual todo se puede consultar y conseguir, encontré estos artefactos muy útiles para quienes nos gusta tejer y a veces se nos enlían los materiales.
Espero que estas ideas también sean útiles para ustedes, y promuevan, a su vez, otras ideas.




Las imágenes hablan por sí solas: ¡Organizadores fáciles de hacer con lo que tenemos a mano!