La mitad de nuestra personalidad es lo que piensan las gentes alrededor de nosotros. Por eso, es necesario que las gentes tengan una buena imagen de nosotros. Y la ciencia de hacerlo se llama «Imagología». Hoy en día, es una disciplina importante debajo de las relaciones públicas y poco a poco halla un nicho en la educación profesional.
Muchas veces, las gentes nos juzgan por lo que ven. A veces, no tenemos la oportunidad de explicar. Cuando una persona grita, todo el mundo dirá que es de mal genio. No vale la pena de preguntar porque gritó. Los más importante es él gritó. Por eso, es necesario guardar tu imagen pública. Pero ¿qué es la imagen pública?
Para los que especializan en los estudios de esta disciplina, es necesario fijar las maneras de hablar, caminar, sonreír y también respirar. Los aspectos verbal y no-verbal son importantes. Todas las cosas contribuyen para hacer tu gran imagen pública. A veces, no damos cuenta a las maneras pero las gentes alrededor de nosotros, sí.
En la vida profesional, como apareces tiene cuenta. Los que buscan empleados no solo buscan los que pueden hacer sus tareas bien. Buscan personas que también tienen la imagen para representar la compañía. No importa tus capacidades, la primera cosa que los entrevistadores buscan es una buena personalidad. Y ¿por qué no? Serás una reflexión de la empresa donde trabajarás.
Como un producto, las personas necesitan venderse para encontrar un buen trabajo o simplemente para tener amigos. Los que tienen mejores imágenes públicas suelen tienen mas éxitos en la vida personal y profesional. ¿Qué es tu imagen pública? Es el tiempo de pensarlo.