miércoles, 13 de abril de 2016

PONCHO COLORIDO

Este otoño frío y lluvioso como hacía mucho no teníamos, ha permitido que me ponga a tejer y a terminar proyectos viejos que ya tenían un tiempo en la bosa de tejidos.

Resultó un poncho inspirado en  colores bien contrastantes: azul , anaranjado, amarillo oro, y verde esmeralda.
Hice dos rectángulos iguales. Imagina como se cosen...



Utilicé fibra acrílica en ovillos de 100gramos. (Querubín Bebe) hecho en Argentina, un ovillo de cada color, y fui alternando los colores sin orden. Por aquí suelen decirle cashmilon de verano. Tiene un poco de brillo y puede llegar a durar más de 10 años porque es una fibra noble,  pesada y que también abriga.
Busqué un punto que fuera algo calado con un ganchillo Nº000. Y comencé con una cadena de 118 puntos.

Resulta que ahora  no puedo conseguir más este material, así que  debo reemplazarlo por Hobby de Cisne  que se hace en la India y se fracciona en Brasil...Esto de la globalidad!

Este nuevo hilo es también acrílico pero es un poco más delgado y opaco. Tengo una nueva combinación de colores para el próximo abrigo : rosa viejo, magenta, verde esmeralda, turquesa y tal vez un azul pastel o  algún rojito o naranja también y capaz que me acerco al gusto azteca, quién sabe...

Muy contenta con el resultado, ya que es para mí.
¡Tejer con colores vivos me ha producido felicidad! Así que muy a pesar de lo que se usa por estos pagos( blanco, negro, gris y marrón) me he dado el gustazo!Lindo para la playa!