lunes, 24 de marzo de 2014

EN CASA, TODO SE REUTILIZA.

Como siempre recolecto cosas antiguas que nadie quiere ver más, pero que al ser de buena calidad, se pueden reutilizar, no me faltan materiales para inventar nuevos usos.
Con las partes sin roce de las sábanas gastadas, se hacen fundas de almohadas y de almohadones y otros; con retazos de las telas más variadas se confeccionan  también individuales, trapillos de limpieza, bolsas, cubrepaneras y cubrebandejas a las cuales se les puede tejer una linda y discreta puntilla al crochet, etc.
Y ahora les traigo esta idea que encontré y me pareció estupenda sobre todo si en casa hay mantelería heredada dando vuelta.


Son las famosas servilletitas bordadas para la hora del té o del café que ahora se reemplazan -en actitud poco ecológica- por las de papel.
Acá van unidas por bandas  de diseño vertical. Una idea para desarrollar.

2 comentarios:

Aymará Spaital dijo...

Hola, encontré tu blog de casualidad y me parece súper lindo lo que hacés, y ¡muy creativo! Para mí... nada mejor que los individuales de tela, las servilletas de tela y los manteles de tela :P
¡Saludos!

Bea Candiani dijo...

Gracias Aymará . De acuerdo con vos!
He pasado lindos momentos haciendo servilletas o repasadores con trozos de telas antiguas de buena calidad a los cuales les inventaba puntillas. tengo una colección.También utilizo este trabajo en los cubrepaneras que han perdido sus bordes por ser piezas antiguas. Algunos los tiño con té para darles un toque diferente.