sábado, 21 de mayo de 2011

Observaciones sobre la Moda

¡La calle es una romería de gente de todas las edades , de todos los tipos . Y yo miro el conjunto tratando de obtener una perspectiva real de lo que veo.Porque  viendo la realidad crudamente, lo que veo es bien feo.
Sobre todo el tema de la Moda . ¡Ay! La ropa, no le queda bien al 95 %.
No me expliquen  esto señores diseñadores, que yo me lo explico sola.
Se diseña para  una mujer y un hombre ideal... y hasta los niños quedan muy monos con la moda hecha  para ellos. ¡Pero convengamos que a los chicos todo les queda bien!
Y los demás que se las arreglen. Si no encuentran talle que se las arreglen, si no les calza bien que salgan igual vestidos como puedan.de lo contrario toda la ropa que se compra debiera pasar por una modista antes de estrenarla...Y por acá ya no se encuentran, las modistas, digo.Es que hay pocas de las buenas y muy ocupadas haciendo vestidos de fiesta por lo general.
Se avanzó mucho luego de las guerras mundiales en lo que respecta a comodidad en el vestir... Pero no me digan que un jean es cómodo! ¡Nooo! 
La ropa sport se vuelve fea cuando resalta tanto redondeces  como osamentas. Esto pasa por aquí, no hay elegancia. Pero quién puede ser elegante con la clase de ropa que se dispone.
¿Por qué se usan  telas que se ajustan al cuerpo cuando no se necesita y por qué se  las emplea en talles grandes? Se hacen cosas sin sentido.
Al fin de cuentas no sé si la gente va verdaderamente cómoda cuando la ropa no le calza bien.
La impresión que se produce es estar entre  siervos de  una Edad Media sin fin. 
Señores diseñadores! No sólo los de cuerpo perfecto tienen pase para andar por las calles.
Hagan algo con su inteligencia creativa, sálganse de las pasarelas pero con productos que hagan ver mejor a cualquier persona .¿Será tan difícil?

De todas maneras  la moda de pasarela se convierte en obra de arte, más para admirar que para otra cosa, y a la gente común le llega un pálido y triste reflejo para ponérselo encima.
Van estos modelos con las últimas tendencias en tejidos como un regalito para la vista.






2 comentarios:

ATELIÊ DO CROCHÊ dijo...

Amiga, estou com um novo Blog e ficaria muito feliz em tê-la como seguidora;
http://sindromedopanicoblogspotcom.blogspot.com/
Desde já agadeço...Beijos!!!

cecilia dijo...

Esta bueno echarle un vistazo a las pasarelas, siempre se renueva nuestra creatividad...