domingo, 11 de julio de 2010

Abriendo puertas: Ligia Unanue y todos por Chile

Estando en  Barcelona, en ocasión de visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, una belleza de edificios históricos  por una parte y hermosa arquitectura contemporánea por otra- con una historia de cuentos de hadas- me encontré con esta exposición y con su organizadora, la diseñadora de moda  LIGIA UNANUE.



Abriendo puertas es una iniciativa que nace después de ocurrir el terremoto de Chile  en febrero de este año, con la intención de recaudar dinero, que se hará llegar al hogar de Menores "Residencia Familiar San Francisco" de Cauquenes, que alberga 40  niños en situación de abandono y violencia familiar.
Muchas personas desinteresadas y solidarias han participado en la confección de estas "almazuelas" y  otras como los integrantes de la Comissió Sociocultural de ART A L'HOSPITAL ,han dado un sitio para su exposición y venta.


Haber participado en "Abriendo puertas" ha aportado experiencias a varios niveles, tales como compartir solidariamente por una causa en común, abriendo el corazón, calmando la inquietud y ofreciendo con humildad y paciencia, la posibilidad de volver a ver y sentir a Chile en marcha.




























Como abuela de un chilenito nacido en La Serena, hago mi humilde colaboración publicando estas bellezas realizadas con el corazón.


Las personas interesadas en adquirir obras de esta exposición, pueden contactar a través del e- mail: nurliglia@yahoo.es



2 comentarios:

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Preciosos.

Me encantan los trabajos con parches. En el pasado hice algunos.

DeaBea dijo...

Buenísimos, se reutilizan los recortes de tela, algo muy ecológico!